El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remarcó la “enorme” apertura al diálogo del Gobierno con todos los sectores del país, y en particular con el sector campesino hoy movilizado, para elaborar una hoja de ruta conjunta en base a acuerdos “serios” y responder a las históricas reivindicaciones.

“Estamos abiertos, estamos dialogando, de hecho representantes del Poder Ejecutivo están ahora en el Congreso” dialogando con los representantes campesinos, expresó Abdo Benítez a periodistas en el litoral del Palacio de Gobierno, donde participó de un acto oficial.

El presidente aseguró que este gobierno demostró su voluntad de diálogo y trabajo conjunto con los sectores campesinos, recordando que “una de las primeras acciones encaradas” al asumir la administración fue abrir una mesa de diálogo con todos, atendiendo que el Estado tiene deudas históricas con los sectores más vulnerables del país.

“Nosotros somos serios y queremos construir con ellos un itinerario consensuado en base a acuerdos que se puedan llegar sobre gestión e inversión que se pueda hacer”, dijo el mandatario al tiempo se resaltar que la mayoría de las organizaciones campesinas están conscientes de esta situación por lo que no se sumaron a la movilización de hoy.

“La mayoría de las organizaciones campesinas no vinieron hoy, creo que vinieron una o dos de las más de 30 que hay, el resto está entendiendo que este Gobierno tiene una enorme apertura, lo que si es que nosotros somos serios, ya que queremos construir una hoja de ruta consensuada”, señaló el mandatario.

 

Fuente: Agencia IP