La avenida Mariscal López fue el escenario del desfile militar y policial que se realizó esta tarde en conmemoración por el aniversario 481 de la fundación de la ciudad de Asunción.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira para encabezar la actividad junto con el vicepresidente de la República, Hugo Velazquez y su esposa Lourdes Samaniego.

Asimismo integraron el palco de honor, ubicado frente a la residencia presidencial Mburuvicha Róga, los ministros del Poder Ejecutivo, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, parlamentarios, entre otras autoridades.

Una gran cantidad de personas que aprovechando el feriado nacional llegó al lugar, presenció la marcha de los militares, reservistas, componentes de la Armada, Aeronáutica, Naval y Policía Nacional, que forman parte del desfile.

Una colección de vehículos antiguos y clásicos añadieron colorido a la marcha realizada sobre una de las principales avenidas de la capital.

Este miércoles, Asunción cumple 481 años de aniversario de fundación. La denominada “Madre de Ciudades” fue fundada el 15 de agosto de 1537, por el español Juan de Salazar y Espinoza.