El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se encuentra este lunes coordinando las tareas para extinguir los focos de incendios que afectan al Chaco paraguayo.

El mandatario se trasladó en la noche del domingo al departamento de Alto Paraguay, específicamente a Mariscal Estigarribia, para apoyar y verificar todo el trabajo que se está haciendo para apagar los focos de incendios que afectan al Chaco paraguayo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez informó que desde bien temprano se están realizando sobrevuelos en la zona afectada para sofocar los focos de incendio.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa manifestó esta mañana en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, que están encarando dos frentes de trabajo uno de ellos en la zona de Chovoreca (noroeste) y otro en la zona de la Estancia La Vizcaína (este).

Señaló que son 200 las personas que trabajan en la zona y para las 15:00 de hoy esperan el arribo de dos aviones hidrantes más desde Brasil para reforzar las labores.

 

Texto: Agencia IP