Presidente brinda hoy su primer informe de gestión

El presidente de la República, Santiago Peña, brindará su primer informe de gestión hoy 1 de julio, a las 20 horas, con el objetivo de facilitar el acceso de toda la ciudadanía a la información que presentará ante el Congreso de la Nación. “Los paraguayos quieren saber qué estamos haciendo. Nos debemos a ellos”, había dicho cuando se anunció la decisión de rendir informe en el horario de la noche. En la fecha también se da inicio a un nuevo periodo legislativo, con el senador Basilio Núñez como titular de la cámara alta.

“Ajustando detalles para mi primer informe de gestión ante el congreso de la nación, de frente al gran pueblo paraguayo”, expresó en sus redes sociales el presidente Santiago Peña. “Hemos recorrido un camino lleno de desafíos y seguimos avanzando con determinación hacia un futuro más justo y próspero”, agregó.

La Constitución Nacional, en su artículo 238 establece la obligación del presidente de la República de “dar cuenta al Congreso, al inicio de cada período anual de sesiones, de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo, así como informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro”.

Enlace para dar seguimiento en tiempo real al primer Informe de Gestión Presidencial del gobierno de Santiago Peña: https://youtube.com/live/nJ4Eucm-Zgk?feature=share