Se trata de una aplicación móvil,  App Efi para smartphones con sistema operativo Android 5 que cuenta con su propio portal administrativo que permite dar seguimiento al avance de los usuarios, enviar notificaciones a los mismos y generar reportes, según informó Elena Cubilla, Coordinadora del proyecto Efi

La innovación tecnológica de la Fundación Capital será presentada oficialmente el sábado 9 de marzo coincidiendo con la Semana Nacional de Educación Financiera en el stand de Fundación Capital en la Feria de Educación Financiera “Más Vale Saber” que se realizará sobre la calle Palma. La presentación será  a las 09 horas en la esquina de Palma y Nuestra Señora de la Asunción.

Mediante esta aplicación las personas pueden acceder a un curso y escoger escoger entre dos modalidades de formación: la primera es b-learning que combina la presencialidad de talleres con la virtualidad de la App, la segunda modalidad es m-learning completamente en modo virtual a través de los teléfonos celulares donde el usuario administra su tiempo de formación de acuerdo a su disponibilidad.

La App Efi ha sido pensada como una solución que empresas y organizaciones pueden sumar a la capacitación de sus colaboradores. Los problemas financieros afectan la productividad en el ámbito laboral, ya que las personas que cuentan con una situación financiera positiva están económicamente tranquilas, pueden tomar sus propias decisiones financieras, tienden a fijarse metas y estar más enfocadas en el logro de las mismas.

Agregó que la elaboración de presupuesto, metas, ahorro, inversión, manejo de deudas y fraude financiero son temas esenciales que todo trabajador debe conocer para el manejo de sus finanzas personales. Para ello la App Efi es flexible, sencilla, efectiva y así contribuye al mejoramiento de la salud financiera de sus usuarios.

La Fundación Capital es una organización internacional de desarrollo, que imagina, crea y pone a prueba ideas innovadoras que buscan terminar con la pobreza. Su estrategia de trabajo es la de colaborar con el sector público y privado en el desarrollo y puesta en práctica de nuevas ideas, orientadas a que las personas puedan acrecentar, valorizar y proteger sus activos financieros, humanos y productivos.

Con  el lema “Salud Financiera” inició el pasado 3 de marzo, la tercera edición de la campaña de educación financiera “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”, cuyas actividades al respecto se extenderán hasta el sábado 9 de marzo en el microcentro de Asunción.