La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, invitó a los buscadores de empleo a explorar las vacancias disponibles en el portal público EmpleaPy para postularse a los puestos que se adecuan a su perfil laboral. La semana abre con más de 170 ofertas, con remuneraciones que van desde el salario mínimo hasta G 8 millones al mes. También se prevé convocatoria presencial para llenar puestos disponibles en el rubro de telemarketing.

Las propuestas disponibles son variadas y adecuadas a personas de todas las edades, aunque mayormente para jóvenes que están con la expectativa de incursionar en su primer empleo.

Hay puestos de supervisores, encargados, operadores de maquinarias, televendedores, analistas, cajeros, cocineros, mozos, servicios de limpieza, ayudantes de producción, por citar algunos. Las empresas convocantes están situadas principalmente en Asunción, ciudades del departamento Central, de Alto Paraná, Itapúa y otras zonas del país.

“Les invito a los interesados a ingresar a emplea.mtess.gov.py, con el número de cédula y la fecha de nacimiento, ver todos los empleos disponibles, con la descripción de la carga horaria, el lugar de la empresa, el salario que se ofrece, el perfil requerido, completar su CV para luego postularse a los puestos para el que califica y presentarse a la entrevista laboral”, explicó la ministra Recalde.

Presencial

Como parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a fin de conectar a los buscadores de empleo con las empresas que requieren incorporar personal, se lanzó para este miércoles 7 de febrero la convocatoria presencial enfocada a llenar vacancias en telemarketing y ventas en mercados de habla inglesa.

La entrevista a los postulantes se llevará a cabo entre las 9:00 y las 12:00, en la sede de la Dirección General de Empleo, situada en Avenida Perú esquina Río de Janeiro, de Asunción.

Las empresas convocantes son Konecta y CCTRAINING, que juntas ofrecen 25 vacancias laborales. Para el puesto de ventas en inglés se solicita que el postulante tenga nivel medio de manejo del referido idioma.