El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, señaló que se prevé para este año el refuerzo del Grupo Lince, con el egreso de cerca de 1.000 efectivos y la adquisición de más motocicletas.

Para julio se espera que egresen 500 efectivos más y para diciembre otros 500 más, que ayuden a reforzar la presencia del Grupo Lince en los distintos puntos del país.

También adelantó que se tiene el compromiso de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de adquirir 300 motocicletas más, como las 100 que fueron entregadas hace unas semanas, informó Vázquez en el espacio #PyEn15 de este jueves.

Señaló que desde la Policía Nacional se busca trabajar más de cerca con la población, por lo que se realizan reuniones con las comisiones vecinales de zonas donde haya denuncias de inseguridad, para acordar un trabajo conjunto con los pobladores y reforzar la presencia policial.

Este acercamiento es necesario ya que se precisa del involucramiento de todos para garantizar la seguridad, afirmó el comandante.

Además de las reuniones con comisiones vecinales, la Policía Nacional cuenta ahora con móvil de apoyo a las comisarías, para facilitar a la gente que no puede llegar hasta su comisaría más cercana la posibilidad de realizar gestiones, como denuncias y otras.

El comandante señaló que al final del año se van a reforzar las filas de la policía con nuevos egresados. El año pasado la Academia policial tuvo 4.000 postulantes de donde salieron 780 ingresantes, indicó. Agregó que el desafío es fortalecer el compromiso de quienes buscan ingresar a la carrera policial, ya que es una carrera que requiere de vocación de servicio, manifestó.

En otro momento se refirió a que la Policía también asiste a comunidades afectadas por las inundaciones. En Pilar fueron enviados 400 efectivos, entre personal de la FOPE, bomberos y personal médico, en los momentos más críticos de las inundaciones, y la asistencia continúa en esta zona así como en los bañados de Asunción.