Policía Nacional recibe más de 2.000 armas incautadas durante el “Operativo Dakovo”

La Policía Nacional recibió hoy un total de 2.248 armas de fueron incautadas durante el Operativo Dakovo, que desbarató una estructura de tráfico internacional en una acción conjunta entre la SENAD, el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil. En este marco se incautó el mayor lote de armas de fuego en la historia del país, por un valor estimado de 5.356 millones de dólares, que serán utilizadas para resguardar la seguridad de la población.

El operativo Dakovo fue citado por el presidente de la República, Santiago Peña, durante su primer informe de gestión, como un caso emblemático de coordinación interinstitucional para combatir el crimen organizado y el narcotráfico. Estas acciones han resultado en desmalentar estructuras delictivas clave, erradicar cultivos de droga, incautar grandes cargamentos de sustancias ilícitas y capturar peligrosos delincuentes. Unas 1.036 armas largas y 1.212 armas cortas incautadas durante el operativo hoy están al servicio de la seguridad nacional.

Por otro lado, en el ámbito de las inversiones en seguridad, el presidente de la República anunció durante su informe de gestión que destinará la suma inédita de casi 500 millones de dólares, en los próximos años, para fortalecer la seguridad con recursos humanos y tecnología. “La modernización constante de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional es de alta prioridad”, señaló el presidente.

“El futuro es auspicioso para toda la población, con el fortalecimiento de la seguridad nacional”, aseguró el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, durante el acto de entrega de armas. Además, mencionó que siguiendo la misma línea, el gobierno dotará a las fuerzas de seguridad con nuevas armas, nuevas patrulleras, y tecnologías, a corto plazo.

Además, la Policía Nacional contará muy pronto con aproximadamente 5.000 nuevos suboficiales egresados y con mejoras en su infraestructura. “Y por si fuera poco, también se lleva adelante la modernización de la institución policial, con la nueva Ley” agregó el comandante de la Policía, haciendo alusión a la ley orgánica funcional de la Policía Nacional, que tiene por objeto modernizar y transparentar la Policía Nacional.