El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, destacó que recuperar la confianza ciudadana, es  una de las tareas urgentes y prioritarias de la actual administración. Fue durante su participación en el segmento informativo “Pyen15”, emitido este lunes por Paraguay TV.

“Necesitamos ese respaldo de la ciudadanía, pedimos ese apoyo, que vuelvan a confiar en el trabajo de la Policía Nacional”, indicó Vázquez, quien reconoció que lograrlo llevará su tiempo, ya que no se trata de una tarea fácil, no obstante dijo que están abocados en ello.

Señaló que una de las primeras acciones encaradas al asumir la administración fue reorganizar todos los servicios, y en base a ello planificar nuevas estrategias de trabajos para garantizar la seguridad tanto en Asunción, el área metropolitana como el interior del país.

Destacó que la participación ciudadana facilita las labores de los efectivos de seguridad, por lo que destacó que las reuniones con las comisiones vecinales son fundamentales para hacer frente a los hechos delictivos. “Queremos recuperar ese acercamiento tanto de la sociedad con la Policía Nacional que haya esa confianza”, añadió.

 

Fuente: Agencia IP