La imponente naturaleza de la ciudad de Piribebuy, en el departamento de Cordillera, será sede de la segunda edición del Backyard Ultra de Paraguay. La carrera de ultra resistencia, declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) por Resolución 491/2023 y se realizará el 17 de agosto de 2024.

“La Backyard Ultra es un evento oficial del calendario Backyard Ultra en todo el mundo, creado por Lazarus Lake. El recorrido se desarrolla en un circuito circular de 6.706 km. Hay una salida cada hora, y los corredores deben completar la vuelta en menos de 1 hora. Si lo terminan antes, pueden descansar mientras esperan el nuevo inicio de vuelta”, dijo Patricia Ascarza, Coordinadora del desafio.

La última persona en completar una vuelta completa dentro de los 60 minutos es declarada ganadora y finaliza el evento. El resto de participantes son tratados como DNF. Si nadie puede completar una última vuelta por su cuenta en tiempo, no se declara ganador de la prueba, quedando desierto, acotó la deportista.

La carrera es organizada por el Team Ulala, un grupo de deportistas paraguayos que se especializan en carreras de aventura. La primera edición se realizó en la ciudad de Acahay, departamento de Paraguarí, el pasado mes de abril de 2022.

Las inscripciones para la Backyard Ultra de Paraguay ya están abiertas. Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web de Ulala Aventura, en www.ulalaaventura.com. La carrera se espera que atraiga a corredores de todo el mundo. Será una oportunidad única para que los atletas paraguayos se midan a los mejores corredores de ultra resistencia del mundo.

Los interesados en participar del evento, podrán adquirir más informaciones al Cel. 0981626917 o al Instagram https://www.instagram.com/ulalaaventura/

Sobre el Team Ulala

El Team Ulala se formó en el año 2013, cuando un grupo de amigos se juntaron para correr por primera vez las carreras de aventuras. Actualmente Ulala está conformado por 4 deportistas que, además de correr juntos, participan individualmente en competiciones de mtb, ultratrail, duatlon, kayak y carreras de orientación. Sus integrantes son: Alice Meza, Pablo Aguerre, Rubén Etienne y Elio Saurini.