El Presidente de la República publicó a través de su cuenta de Twitter una carta en la que señala que no se postulará en las elecciones para ser el jefe del Poder Ejecutivo en el período 2018-2023.

El escrito, que tiene el recibido del Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, fue fechado este lunes 17 de abril.

En la nota no se hace referencia al retiro del proyecto de enmienda constitucional que ahora se halla en la Cámara de Diputados y que está lista para su aprobación.

“Espero que este gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos”, menciona la misiva que partió del mandatario.

El proyecto de enmienda fue aprobado el 31 de marzo en la Cámara de Senadores. Luego de esto, se dieron desmanes en inmediaciones del Congreso Nacional y hasta se llegó a quemar la sede del Legislativo.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional tuvo su punto más lamentable en el asesinato del joven Rodrigo Quintana, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Para tratar de calmar los ánimos, Cartes llamó a una mesa de diálogo con diferentes actores políticos, mientras el proyecto aguarda su tratamiento.

 

Fuente: paraguay.com