Pavimentación de tramo en Caaguazú gracias a la nueva tarifa de Itaipú

El gobierno nacional anuncia el llamado a licitación para la construcción de 53 Km de pavimento asfáltico que conectará al distrito de Mariscal López con la Colonia Margarita, una obra que impulsará el crecimiento en el departamento de Caaguazú. La obra se realizará con recursos provenientes de la nueva tarifa de la energía de Itaipú, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años.

El presidente de la República, Santiago Peña, oficializó el inicio de la obra, que una inversión de 25 millones de dólares, a través de un video difundido en las redes sociales, junto con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión; al gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto y al intendente del distrito de Mariscal López, Néstor Martínez. “Más de 50 silos de la zona, más de 10.000 personas beneficiadas con esta obra. Va a dinamizar toda esta conexión interdepartamental que tanto necesitamos en el país”, precisó la ministra Centurión.

“La tarifa que celebramos hace unos meses con la hermana nación de Brasil nos permite llevar adelante obras de enorme impacto económico, pero principalmente de un enorme impacto social”, expuso el presidente de la República, Santiago Peña, al anunciar el inicio de la obra. La tarifa anunciada en mayo pasado regirá hasta el 2026, asegurando el ingreso de unos USD 1.250 millones por año al Paraguay, producto de la comercialización a las entidades compradoras ANDE y ENBPar.