Con el propósito de establecer acuerdos entre los medios públicos de Paraguay y Turquía, la viceministra de Comunicación Ingrid Villalba recibió en su despacho a la embajadora de Turquía en Paraguay, Armağan İnci Ersoy.

Durante la reunión compartieron las posibilidades de cooperación, como también la intención de desarrollar alianzas a futuro para que la Marca País tenga presencia en el país turco.

En efecto, se iniciaron los trámites para el intercambio de informaciones y materiales audiovisuales entre la Agencia de Noticias IP Paraguay y la Agencia Anadolu de Turquía. A través de este intercambio de noticias, Paraguay aumentará el flujo de informaciones en el país euroasiático.

Turquía cuenta con una población de 80 millones de habitantes, y es considerado un país rico en historia, debido a que las grandes civilizaciones tuvieron su origen en Constantinopla, hoy Estambul. Para los católicos es un lugar muy sagrado porque allí se encuentran la última morada de la Virgen María, la tumba de San Juan Evangelista y posiblemente también la de Alejandro Magno.

Paraguay exporta al país euroasiático por valor de 303 millones de dólares e importa por valor de 30 millones de dólares.