En el marco de los acuerdos concretados en los encuentros de autoridades paraguayas y argentinas a partir del realizado en Encarnación y oficializados con la última visita del Presidente Macri al Paraguay, el canal estatal paraguayo iniciará una serie de intercambios culturales con la TV PUBLICA ARGENTINA.

El acuerdo consiste en la transmisión de festivales musicales del vecino país y del mismo modo, la TV Argentina transmitirá festivales culturales de nuestro país para la colectividad paraguaya que reside en distintos puntos de ese pais. Igualmente abarca la capacitación del personal técnico asi como también la incorporación de programas educativos y culturales del vecino país como el canal educativo Paka Paka, primer canal infantil y educativo de la Argentina.

Larissa Giménez, directora de Paraguay TV señaló que se trata de un importante intercambio que favorecerá sobre todo al enriquecimiento cultural de ambos países, con el importante destaque de la música popular de ambas culturas.

De esta forma tanto residentes argentinos en nuestro país y los amantes de la música y cultura argentina podrán disfrutar de los eventos artísticos desarrollados por “Festival Pais”, en el marco de las ferias organizadas por Tecnopolis, que es un parque temático de innovación que recorre la republica argentina y es impulsado por el gobierno de ese país.

Un equipo técnico de Paraguay TV HD viajara este fin de semana a Posadas, en la provincia de Misiones República Argentina para ver todos los detalles técnicos para la transmisión en simultáneo con la TV Pública Argentina que realizará un programa especial desde las 22 horas donde se podrá disfrutar en vivo de los espectáculos centrales de cada jornada.

Según el programa de festivales este sábado 8 será el turno de Sergio Galleguillo y el 15 cerrará el ciclo César Isella y Chango Spasiuk. Tanto la feria temática de Tecnopolis como el festival se realizarán en el Parque del Conocimiento de Posadas.

Los Auténticos Decadentes, Kapanga, On Off, Los Palmeras y Jody Godoy son otros de los artistas que estarán presentándose en estos festivales.