Desde este jueves 1 de marzo se estrenará el programa “Violencia NO”, que reunirá en cada emisión a expertos sobre diferentes formas de violencia contra niños, adolescentes y mujeres, para su prevención y tratamiento.

La campaña nacional es llevada a cabo por la Fundación Delfín, en una coproducción con Paraguay TV, que emitirá programas especiales todos los jueves a las 21:30, desde este 1 de marzo.

Con esta iniciativa se busca abrir un espacio televisivo para educar y fomentar en la población la conversación sana, el debate inteligente, los procedimientos necesarios en caso de urgencia, y la inspiración para construir una comunidad más armónica.
Entre los invitados estarán las Mujeres Líderes embajadoras de la No Violencia del Paraguay, condecoradas por la Fundación Delfín, y otros expertos.
En cada programa se abordará un tipo de violencia, sea el acoso, el bullying, acoso en redes sociales, la violencia hacia la mujer, hostigamiento en espacios laborales y otros tipos de violencia.
El objetivo principal del espacio es nutrir de nuevas herramientas a la sociedad para colaborar en el descenso de los índices de violencia del país
Los conductores de Violencia NO, son la presidente de la Fundación Delfín, la Dra. Silvia González y el Lic. Jorge F. Méndez, experto investigador del comportamiento humano.
La Fundación Delfín es una asociación que busca concientizar a la sociedad sobre diferentes formas de violencia, sus causas, el reconocimiento y apoyo para víctimas, a través de acciones públicas como la campaña “Violencia NO”.