Paraguay TVHD, primer canal digital del país en formato ISDB-tb, integrante de los medios del Estado Paraguayo de la Secretaría de Información y Comunicación, Sicom, de la Presidencia de la República, amplía su señal por aire con la instalación de una planta repetidora en Ciudad del Este, marcando de esta forma un hito para la comunicación pública.

La ampliación de la señal digital forma parte de una cooperación no reembolsable de la Asociación de Radiodifusión de Corea del Sur, RAPA, que por segundo año consecutivo selecciona a la Sicom para la expansión de la tecnología digital.

Alto Paraná es uno de  los departamentos más importantes del Paraguay, es la segunda región más importante después de Central, debido a su población, su actividad productiva y su ubicación privilegiada en la triple frontera. En la actualidad la población del departamento de Alto Paraná, con sus 22 distritos en una extensión de 14.895 metros cuadrados, orilla los 800.000 habitantes, potenciales televidentes de la señal de la TV Estatal.

El acto de inicio de la instalación de la señal se realizó el día de hoy, viernes 11 de diciembre a las 10:30 hs en el Hotel Las Ventanas de Hernandarias, ocasión en que los técnicos de Corea del Sur, presentaron los sofisticados equipos recién llegados del lejano país asiático, asimismo, se realizó una presentación de la programación que formará parte de la grilla de Paraguay TV y que la población del Alto Paraná podrá sintonizar por aire.

Fuente: DGCE