“Esto debería ser celebrado porque son los primeros pasos que tenemos que dar para poder llevar a Paraguay a la modernidad y convertirlo en un centro de operaciones de alta tecnología para toda la región e incluso para el mundo”, opinó Nicolás García, fundador de startups, diseñador e inversor, en relación con las reuniones que mantuvo el presidente Santiago Peña, en Estados Unidos, con líderes de las gigantes del sector tecnológico.

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, García manifestó que el país tiene que abrirse al mercado internacional y empezar a ofrecer su mano de obra, estabilidad política, económica y los incentivos fiscales para posicionarse y demostrar los beneficios que tiene a lado de países como Brasil y Argentina.

“El acercamiento del presidente de la República, Santiago Peña a gigantes de la tecnología como Google, Microsoft y Amazon representa avances y pasos certeros que está dando el Gobierno”, indicó.

Destacó que Paraguay tiene mano de obra de estándares internacionales en cuanto a creatividad y desarrollo de software. “Hay miles de buenos programadores, pero cuanta más gente venga a entrenarnos mejor, porque va a mejorar la competencia en las universidades, los profesores van a ser mejores y los chicos tendrán más experiencia, es una cadena positiva de beneficios”, comentó.

Explicó que la venida de una empresa internacional al país traerá grandes beneficios en cuanto a la generación de empleos y la dinamización de la economía. “Yo creo que a medida que venga una empresa, va a venir la segunda, lo importante es que primero conozcan al Paraguay. Tenemos el desafío de hacer conocer el Paraguay por las cosas buenas que tenemos”.

La agenda del presidente Peña, acompañado por el ministro del MITIC, Gustavo Villate incluyó reuniones de trabajo, presentaciones y acercamientos a empresas como Google, Cisco, Starlink entre otros, con el objetivo de abrir el mercado local a estos gigantes internacionales, generando más fuentes de trabajo y fortalecimiento del capital humano local.