El Gobierno del Paraguay anunció que nuestro país se postula de forma oficial para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, reafirmando su compromiso de hacer que el deporte se convierta en una política pública que transforma vidas. Así lo mencionaron en conferencia de prensa, el ministro de deportes, César «Tigre» Ramírez, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez.
“Estamos muy contentos con la firma de la carta de intención para presentarnos a ser ciudad sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027. Este es el inicio de un proceso que durará unos meses, pero estamos con la confianza de que Asunción pueda ser una super sede”, puntualizó el presidente del COP, Camilo Pérez.
Por otra parte, dijo que esta decisión del presidente Peña, se debe a que tiene una política de Estado de apoyar el deporte y de usarlo para transformar a la sociedad paraguaya, buscando mejorar los valores.
En tanto, el ministro de deportes, Tigre Ramírez, mencionó que, “estamos dando un gran paso para convertir al Paraguay en el epicentro de grandes eventos deportivos. El presidente está muy comprometido con el deporte”, acotó.

Paraguay está preparado

La competencia reunirá a cerca de 10 mil atletas e instructores de 41 países, y se estima una inversión de alrededor de 300 millones de dólares para la organización. En cuanto a infraestructura, el presidente del COP señaló que Paraguay está preparado, ya que cuenta con una construcción del 90 por ciento.