Paraguay reiteró preocupación por agravamiento de la crisis en Venezuela

El vicecanciller Federico González reiteró la preocupación de Paraguay por el agravamiento de la crisis política, económica y social en Venezuela, así como por los efectos colaterales generados en detrimento de los derechos fundamentales de la población.

Fue durante la reunión del Grupo Lima, convocado por el Gobierno de Perú, en cuya oportunidad se analizaron las medidas a ser adoptadas ante la decisión de las autoridades electorales del país caribeño de convocar a elecciones anticipadas para el 22 de abril de 2018. González participó en representación del canciller Eladio Loizaga.

El diplomático también se refirió al incremento del éxodo de venezolanos que afecta a toda región y en particular los países fronterizos, coincidiendo en que debe ser afrontado de manera coordinada y solidaria.

Finalmente abogó para que la comunidad internacional continúe con sus esfuerzos diplomáticos para una solución pacífica a la crisis.

El Grupo de Lima está compuesto por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, también se sumaron en los últimos días Estados Unidos, Guyana y Santa Lucía.

Luego del encuentro emitió una declaración conjunta donde rechaza las elecciones en Venezuela por carecer de legitimidad y credibilidad.