La viceministra de Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) de Paraguay, Alejandra Duarte Albospino, continúa con la agenda de encuentros estratégicos en España, con el objetivo de establecer lazos sólidos con especialistas en comunicación, agencias y destacados periodistas. La visita se enmarca en los esfuerzos del gobierno paraguayo por fortalecer su presencia en el mercado internacional y promover su desarrollo tecnológico y digital.

Durante los encuentros, se destacaron importantes perspectivas sobre el potencial de Paraguay como un entorno favorable para el desarrollo de negocios y la innovación tecnológica. José María Blasco Ruiz, director de Infraestructuras Sanidad y Tics de ICEX, resaltó el reconocimiento de Paraguay por parte de Área 101, la mayor comunidad de innovación y start-ups de España, como un mercado con un clima empresarial prometedor, incluso en comparación con centros comerciales consolidados como Miami, Estados Unidos. Asimismo, se discutió la colaboración de Red.es, la agencia de digitalización de España, en áreas como Justicia Digital, Digitalización del Agua y programas para startups.

Por otro lado, Eugenio Martínez Bravo, CEO de KREAB Worldwide, manifestó su interés en apoyar a Paraguay en el ámbito de las relaciones públicas y la comunicación estratégica, destacando la importancia de una estrecha colaboración entre ambas naciones; además adelantó su interés en visitar Paraguay para apoyar en este rubro.

Asimismo, Eduardo Álvarez Rodríguez, presidente de la Agencia de Comunicación Estratégica Puentia, y un grupo de destacados periodistas españoles subrayaron la estabilidad política y económica de Paraguay en el contexto latinoamericano y la importancia de establecer contactos permanentes para fortalecer la presencia de Paraguay en el mercado español.

La misión de la viceministra Duarte Albospino, acompañada por el director general de Comunicación Estratégica, Cesar Palacios, y la destacada Embajadora Liz Coronel, encargada de negocios de la Embajada de Paraguay en España, marca un paso significativo hacia la consolidación de relaciones internacionales y el fomento del progreso tecnológico y económico de Paraguay.