Paraguay en los Juegos Olímpicos de París 2024

Con el lema “El equipo de todos”, Paraguay ya cuenta con la delegación oficial de atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, en siete disciplinas deportivas. “Tenemos que soñar en grande, porque somos un país grande”, dice el del presidente de la República, Santiago Peña, anunciando mayor inversión al deporte en nuestro país. Los abanderados del team Paraguay son Alejandra Alonso y Fabrizio Zanotti, quienes competirán en remo y golf, respectivamente.

“Que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”, se escucha decir al presidente Santiago Peña, en un video de presentación de la delegación paraguaya que compartió en la red X. Los clasificados para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 son el Team Voley Playa Femenino, con Giuliana Poletti, Michelle Valiente, Erika Mongelos y Fiorella Nuñez; la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 23, Fabrizio Zanotti, en golf; Gabriela Narvaez en judo;  judoca; Matheo Mateos y Luana Alonso, en natación; y Alejandra Alonso y Javier Insfrán en remo.

La presentación oficial del team Paraguay se realizó en las instalaciones del Parque Olímpico Paraguayo, con participación del presidente Santiago Peña, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira; el Ministro de Deportes, César Ramírez; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y autoridades deportivas del Comité Olímpico Paraguayo.