Paraguay debutará hoy en la CONMEBOL Copa América USA 2024

La Albirroja se enfrentará a Colombia en su partido inaugural de la CONMEBOL Copa América USA 2024, en la tarde de hoy, 24 de junio. Ayer cerró sus preparativos, bajo la dirección técnica de Daniel Garnero y la batalla deportiva será a las 18 horas de Paraguay. Los detalles ya están listos y la estrategia, sellada.

La Selección Paraguaya puso punto final a los trabajos de entrenamiento del equipo compuesto por una mezcla de veteranos y jóvenes. Esta será la participación número 39 de Paraguay, que actualmente es bicampeón de la CONMEBOL Copa América, y llega dispuesto a hacer ruido en un complicado Grupo D. Jugadores como Julio Enciso ya han dejado huella en la afición de la Premier League mientras Miguel Almirón regresa al país donde se convirtió en estrella.

La preparación se realizó en las canchas de la Universidad de Houston, que se inició con una entrada en calor y luego las tareas se extendieron con movilidad general, juego recreativo y terminaron con rondos de posesión, bajo la atenta mirada del PF Darío Acevedo. Posteriormente, el DT Daniel Garnero y su asistente técnico, Andrés San Martín, ordenaron fútbol, espacio durante el cual ensayaron las variantes y el esquema con los nombres que se utilizarán con Colombia. Los porteros, cumplieron con ejercicios específicos, siguiendo las indicaciones del preparador de arqueros, Facundo Espina.

Colombia vs. Paraguay entrarán en escena en la CONMEBOL Copa América USA 2024 este en el NRG Stadium, de la ciudad de Houston. Dario Herrera, será el juez principal del juego y tendrá como asistentes a Juan P. Bellatti y Cristian Navarro, todos argentinos. El boliviano Ivo Méndez estará como cuarto árbitro y en el VAR, el argentino, Silvio Trucco y como AVAR, Rodrigo Carvajal de Chile. El partido se podrá ver por Tigo Sports, Telefuturo, Canal 9 y el Trece.

El siguiente partido de Paraguay será el viernes 28 de junio ante Brasil, a las 21:00 horas en el Allegiant Stadium, en Las Vegas y luego el martes 2 de julio ante Costa Rica, en el Q2 Stadium, en Austin, desde las 21:00 horas.

Datos sobre el partido Paraguay-Colombia

  • Este será el juego número 178 de la Selección Paraguaya en la historia en la CONMEBOL Copa América desde su primera aparición en 1921.
  • Será el partido número 50 en el historial entre Paraguay y Colombia, el duodécimo por CONMEBOL Copa América.
  • Dentro del plantel albirrojo, los jugadores con mayor cantidad de partidos son: Gustavo Gómez (74), Miguel Almirón (55), Júnior Alonso (54) y Derlis González (51).
  • Jugando en territorio estadounidense, será el cotejo 29, sumando juegos por Copa América y encuentros amistosos.