Paraguay realizó ayer la más exitosa colocación de Bonos Soberanos en el mercado internacional, por un total de USD 826 millones, obteniendo la tasa de interés más baja en toda su historia, resaltó este viernes el Ministerio de Hacienda en su portal de noticias.

Destacó que la transacción fue dividida en dos tramos, siendo el primero la emisión de un nuevo Título por USD 600 millones, a 11 años. El segundo consistió en una reapertura del Bono Soberano 2050 por USD 225,97 millones, a 31 años de plazo y tasa de reapertura de 4,089%.
Sostuvo que la colocación a 11 años obtuvo una tasa de interés de 2,739%, la menor en operaciones bursátiles internacionales del país. Este hecho viene a reflejar que el mercado de capitales ya otorga a Paraguay un  status de país con grado de inversión.
Finalmente mencionó que además, se incluyó la primera operación de manejo de pasivos del Paraguay, que consistió en recomprar USD 339 millones del Bono Soberano con vencimiento en 2023, de tal manera a administrar y suavizar el vencimiento de dicho Bono.