El titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) Luis Fernando Servín mantuvo un encuentro con el embajador del Japón en Paraguay, Naohiro Ishida, oportunidad en la que abordaron sobre la cooperación que pueda brindar Japón, a través de su servicio postal al Correo Paraguayo.

Durante la reunión que tuvo lugar en la sede de la embajada, el diplomático se interesó por el sistema postal paraguayo. “Paraguay cómo se encuentra en la actualidad en su sistema postal, porque en los últimos tiempos hubo innovaciones importantes en el ámbito postal”, manifestó el embajador del país asiático.

De acuerdo a lo informado por Dinacopa, el diálogo giró en torno a la cooperación que pueda brindar el Estado de Japón, a través de su servicio postal, al Correo Paraguayo, que se encuentra en una etapa de cambios acorde a los tiempos actuales.

“La problemática de Japón es que en los últimos tiempos los envíos están disminuyendo”, sostuvo el diplomático.

Por su parte, el titular del Correo Paraguayo resaltó que “el objetivo fundamental de esta nueva administración es trabajar y fortalecer la innovación en los diferentes aspectos. También tenemos proyectado, a corto tiempo, buscar los mecanismos para contar con un centro de procesamiento para brindar el mejor servicio a los clientes y de esa manera recuperar la credibilidad de la ciudadanía”.

El embajador Ishida destacó que “Paraguay se está desarrollando a un ritmo acelerado. Está creciendo económicamente y eso es muy bueno”.

También participaron de la reunión los señores Miwako Nakashima, segunda secretaria de la embajada de Japón; Ryotaro Kasai, agregado Cultural y Encargado de Asuntos Políticos de la embajada. Estuvieron presentes, igualmente, Rosa Paredes, asesora de Relaciones Internacionales del Correo Paraguayo; y Juan Fernández, director Administrativo de la institución postal.