Como parte del proceso de selección de la sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, dónde Asunción compite con Lima, la Comisión de Inspección de Panam Sports ya se encuentra en Paraguay, donde ya empezaron con la evaluación de la infraestructura deportiva y logística.

En Paraguay fueron recibidos por el Presidente, Santiago Peña, consolidando el compromiso incansable del gobierno y el pueblo paraguayo para llevar recibir nuevamente a un evento deportivo de clase mundial, el más importante de su historia.

Lograr ser sede de la cita ayudaría a seguir impulsando, promoviendo y desarrollando el deporte en el país, brindando oportunidades sin precedentes para atletas locales y futuras generaciones.

Además, tendrá un impacto positivo en el sector turístico. Atraería a un gran número de turistas y visitantes a Paraguay, beneficiando así a la economía local y ofreciendo una plataforma única para mostrar nuestra cultura, gastronomía y atractivos turísticos a nivel internacional.

Durante su estadía en Asunción, los miembros de la comisión tendrán la oportunidad de visitar las sedes propuestas. Se destacan: el Parque Olímpico, con más de 15 escenarios deportivos; y la Secretaría Nacional de Deportes, con escenarios para más de 10 diferentes disciplinas.

Estos parques no solo cuentan con la infraestructura necesaria para albergar competiciones de alto nivel, sino que también reflejan el compromiso de Paraguay con el desarrollo y promoción del deporte.

Asunción espera con entusiasmo la oportunidad de mostrar su potencial y su hospitalidad, reafirmando su posicionamiento como destino deportivo a nivel mundial.
Los Panamericanos 2027 traerán consigo el concurso de más de 6.000 atletas que competirán en 40 deportes y 59 disciplinas.

La decisión final sobre la designación de la sede se dará a conocer en una asamblea extraordinaria el 12 de marzo, con la participación de 41 países integrantes de Panam Sports.