“Acompañamos tu fe” es la primera campaña producida íntegramente desde el MITIC y cuenta con la especial colaboración de Paiko, celebrado grupo de la escena musical nacional, quién cedió los derechos de su canción “Kurusu Vera”, que habla del tradicional acto de caminar hasta el lugar icónico de Kurusu Peregrino.

Larissa Giménez, directora de Paraguay TV destacó el trabajo realizado por el equipo técnico de los medios estatales, mencionando que la idea se gestó dentro de la institución y “es la primera campaña que se hace completamente acá. Se escribió, se pre-produjo, se produjo y se post-produjo, eso significa un ahorro importante para la institución, pero lo más relevante es el trabajo impecable que se realizó, que nos llena de orgullo a todos”.
La campaña busca rescatar los valores que llevan a este tiempo de peregrinación, reflexión y agradecimiento y busca acompañar destacando la vivencia de la fe en las familias cristianas paraguayas durante los días de peregrinación que incluyen la novena y el acto central por el día de la Virgen de Caacupé, el 8 de diciembre.
Al respecto de la utilización de “Kurusu Vera” en la versión del grupo de rock nacional Paiko, la directora de Paraguay TV mencionó que “fue gracias a Enrique Zayas, que cuando le comentamos sobre la campaña, nos cedió sin costo alguno los derechos sobre la música para su uso en la campaña, de hecho, en toda la carrera de Paiko, siempre nos apoyaron”.
Por su parte, Enrique Zayas, vocalista de Paiko, destacó que “nos llegó la invitación para musicalizar esta campaña nos pareció super interesante, sugerimos Kurusu Vera, porque tiene muchísimo que ver con la fé, con el peregrino, perseguir un sueño, agradecido, con el esfuerzo, por el trabajo, para nosotros es un honor ser parte de estas fechas tan importantes”
Diariamente, los medios del estado estarán transmitiendo la homilía de las diferentes misas del novenario, así como flashes informativos desde la zona de la Villa Serrana, en una gran cobertura para todo el país. Los medios del estado incluyen a Radio Nacional AM y FM, Radio Nacional San Pedro FM , Radio Carlos Antonio Lopez de Pilar, Paraguay TV HD y la Agencia de Noticias IP.