Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se inauguró la nueva sede de la Municipalidad de Coronel Oviedo, después de 60 años, que permitirá brindar mayores comodidades a los pobladores.

Abdo Benítez realiza este lunes una jornada de Gobierno en el departamento de Caaguazú, donde inauguró obras viales y entregó títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria.

Durante el acto, el intendente Eladio González, informó que mediante un gran esfuerzo administrativo se construyó el nuevo edificio que hoy funciona como sede municipal.  “En este lugar han sucedido los hechos más trascendentes de la historia de nuestra ciudad, la antigua Ajos, hoy Coronel Oviedo”, expresó.

Asimismo recordó que el siglo XIX en la misma manzana funcionaba el primer mercado guasu de Villa de Ajos, posteriormente en el lugar se edificó la plaza que lleva el nombre de uno de los héroes máximos de la historia castrense nacional, es decir coronel Florentín Oviedo.

“Luego de medio siglo volvemos  a tener un edificio acorde a los tiempos actuales, que brindará comodidades a la gente y elegancia al microcentro ovetense”, refirió.

En ese sentido expresó el deseo que la ciudad de Coronel Oviedo se convierta en la capital administrativa del país, quedando Asunción como la sede política. “Es un sueño que estamos teniendo”, remarcó.

La inauguración del nuevo edificio municipal se concretó luego de 15 meses de construcción, mediante una inversión de 3.000 millones de guaraníes.

 

Fuente: AGENCIA IP