La Dirección de Empleo continúa preparando ferias para asistir en la búsqueda de empleo, que se ve favorecida con la introducción de una nueva plataforma y convenios con el sector privado.

El director de la oficina, Enrique López Arce, detalló que el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) presentó “Para Empleo”, un sistema de inteligencia artificial para la búsqueda de empleo, a finales del año pasado. A través de este portal, los interesados pueden acceder a las oportunidades de empleo que se generan.

Para el viernes 3 de mayo, la Dirección de Empleo prepara una feria de empleo virtual con 120 vacancias para el Shopping 1811, en donde las personas podrán postularse a través del portal paraempleo.mtess.gov.py cargando sus currículums.

Las postulaciones van a estar habilitadas de manera online desde las 00:00 hasta las 12:00 del viernes. El centro comercial ubicado sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, en Fernando de la Mora, tiene vacancias para el horario nocturno principalmente, añadió López en entrevista en el espacio #PyEn15.

Otra feria de empleo en los próximos días será el 9 de mayo en Alto Paraná, con motivo de una feria de empresas maquiladoras. Hay 200 vacancias en empresas maquiladoras, a las que también se podrá postular mediante el portal paraempleo.mtess.gov.py, explicó López.

Asesoría en la búsqueda del primer empleo

El director de Empleo señaló que desde la oficina se ofrece asesoría a los jóvenes que buscan su primer empleo, uno de los sectores que más precisan de esta ayuda. Unos 60.000 jóvenes cada año finalizan la secundaria e ingresan en las búsquedas de empleo, refirió.

A estos jóvenes se les insta a llegar a la sede de la Dirección de Empleo, en Perú esq. Rio de Janeiro, donde recibirán orientación laboral gratuita y la posibilidad de inscribirse en la base de datos para futuras búsquedas.

Para este sector, en la Dirección de Empleo se realizará un proceso de inducción para un banco privado, este viernes 3 de mayo. Están disponibles 5 puestos laborales para jóvenes sin experiencia a partir de un convenio entre la Dirección y la entidad bancaria.

El proceso de inducción está dirigido a estudiantes de carreras administrativas, de diseño y programación informática, en donde se realizará la capacitación y entrevistas personales con los postulantes seleccionados.