Entre Navidad y Reyes el plan de obras del Metrobús se adaptó para garantizar la normal venta de los negocios ubicados en la zona. Desde esta semana las obras se encuentran reanudadas.

En ese sentido, a la altura del campus de la Universidad Nacional de Asunción prosiguen los trabajos de pavimentación y construcción de las veredas. En paralelo, desde la calle Ciencias Veterinarias hasta la calle Andrés Barbero se ejecuta la pavimentación para el carril exclusivo del Metrobús con la colocación de la capa de base.

Durante los próximos días también se realizará la adecuación de la red de desagüe pluvial en los cruces de Leopardi, Corrales, Ayala Candia y la intersección de Saturio Ríos y Zavala Cué, mientras se culmina la estructura de la Estación N° 20, ubicada sobre Eusebio Ayala, entre la calle 8 de diciembre y Coronel Rafael Franco, de Fernando de la Mora.

Acondicionamiento de calles alternativas. Las calles que compondrán las futuras vías alternativas están siendo acondicionadas mediante pavimentación asfáltica y colocación de señalizaciones, tanto horizontales como verticales.

Estos trabajos se ejecutan sobre la calle Río Ypane, entre Campo Santo y Ángel Torres, de Fernando de la Mora.

Zanja técnica en calle Coronel Rafael Franco. Desde este miércoles 10 de enero se bloqueará la calle Rafael Franco para la apertura de la zanja técnica. La culminación de los trabajos y su reapertura está prevista para el sábado 13 de enero, después del mediodía.

La calle Rafael Franco estará inhabilitada desde la ruta Mariscal Estigarribia hasta su intersección con la calle Liborio Talavera mediante barricadas de desvíos, además de personal banderillero que orientará el tráfico.

Para quienes habitualmente utilizan esta arteria estará disponible la calle paralela, Carlos J. Fernández. Se recomienda transitarla hasta la calle Liborio Talavera, para posteriormente retornar a Rafael Franco.