Nuevo presidente del Congreso impulsará una agenda común con transparencia

El senador Basilio Núñez asumió hoy como presidente de la Cámara de Senadores para el periodo 2024-2025, con una propuesta de llevar adelante una agenda legislativa que integre en la coincidencia a los diferentes sectores del Congreso Nacional y al Ejecutivo. “Desde este lugar, les digo que voy a trabajar por el país”, aseguró.

Su primera apuesta será impulsar una agenda común con los distintos sectores de la Cámara de Senadores, Diputados el Poder Ejecutivo, para trabajar temas acuciantes, como la necesidad de generar un transporte público digno para Asunción y las ciudades circundantes, y la urgencia de construir acueducto para el Chaco, según explicó Núñez. El nuevo titular del Congreso también propuso “una agenda legislativa en los departamentos, para escucharle a la gente, a los intendentes, a los concejales, a los gobernadores”.

“Vamos a hacer una tarea legislativa abierta, trabajar con la gente y transparentar las resoluciones de la presidencia para la ciudadanía, a través de los medios de comunicación y la publicación inmediata en página web del Senado”, expresó. Antes del discurso inaugural, el titular saliente, Silvio “Beto” Ovelar, destacó la labor que tuvo Núñez como líder de bancada, elogiando su capacidad articuladora. “Se aprobó el 100% de las leyes promovidas por el Ejecutivo”, mencionó.

Puntualmente, Basilio Nuñez se refirió a una eventual extensión de mandatos municipales, señalando que no se acompañará el proyecto y que se respetará la voluntad popular. “Si fuimos electos por 5 años, vamos a gobernar 5 años”, remarcó. Y con respecto al Centro Cultural El cabildo, dependiente del Congreso Nacional, aseguró que buscará dotarle de un presupuesto propio que le permita brindar un mejor servicio a favor de la cultura.