“El Tablero de Gestión de Gobierno es un paso más en el proceso de transparencia que tenemos como Estado”, indicó la ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco, durante una entrevista en nuestro espacio #Pyen15.

La ministra refirió que esta herramienta permite visualizar la inversión de acciones priorizadas, clasificadas por departamento y año, en el que se utilizan informaciones que reportan las diversas instituciones gubernamentales dentro del Sistema de Planificación por Resultados (SPR).

Casco resaltó que, en esta primera etapa se identificaron cinco áreas temáticas necesarias como, la información socioeconómica, las principales acciones sociales que realiza el gobierno, la inversión pública, la transferencia a los gobiernos locales y los créditos otorgados por las principales instituciones del estado.

Asimismo, la ministra destacó que el objetivo de esta herramienta es que la ciudadanía pueda tener información de las principales acciones que realiza el Gobierno en una sola plataforma, y que se pueda lograr un empoderamiento con toda la información existente.

Cabe resaltar que esta iniciativa se constituye en una fuerte apuesta por la transparencia, promoviendo la participación de la ciudadanía a través del acceso a la información pública. La información que puede visualizarse corresponde a la inversión realizada por el Gobierno desde el 2018, hasta el primer trimestre del 2021.

La información será actualizada periódicamente según reportes de las instituciones públicas involucradas al Sistema de Planificación por Resultados y otras fuentes públicas.