Este jueves se presentó oficialmente los Juegos Nacionales Unificados 2018, la máxima cita de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), que irá del 10 al 12 de octubre en la sede de la Secretaría de Deportes (SND).

Durante 3 días los participantes demostrarán sus habilidades y destrezas en 10 deportes: atletismo, futsalFIFA, bádminton, bochas, natación, tenis, voleibol, básquetbol, patinaje de velocidad y gimnasia.

La tradicional llama de la esperanza será encendida el miércoles 10 en una ceremonia en la Comandancia de la Policía Nacional, a las 15:00, para ser trasladada hasta la SND para la inauguración oficial.

Se aguarda la participación de cerca de 1.000 atletas, informaron los organizadores.

Olimpiadas Especiales es una organización global presente en más de 170 países hace 25 años, ofreciendo la posibilidad a personas con discapacidad intelectual de practicar deporte de manera gratuita durante todo el año.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la OEP, Marco Villasboa, el embajador y árbitro de la OEP, Sergio Melgarejo, y director general de Gabinete de la SND, Enrique González.