El Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, refirió que las notificaciones de Dengue han disminuido e instó a seguir con las medidas preventivas, principalmente en las regiones sanitarias donde se reportan notificaciones de casos sospechosos.

En total se registran 137.423 notificaciones acumuladas, de las cuales el 85,29% se concentra en el Área Metropolitana:

Central (86.828) y Asunción (30.383)

Se han confirmado 11.311 casos de Dengue, en las 19 regiones sanitarias.

Otras Arbovirosis

Chikungunya: un caso probable en la SE 2, en Villa Elisa del departamento Central.

Zika: no se registran casos confirmados ni probables, último caso probable en la SE 21/2019

A tomar precauciones

El cuadro febril es un síntoma que requiere de atención médica, según explica el director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera. “Puede que no se trate de Dengue, pero hay que tener en cuenta que existen otros virus circulantes en la región que tienen riesgo epidémico, como el caso del Sarampión que comparte síntomas similares al Dengue en la primera etapa de la enfermedad”, señaló. Alertó que otra de las afecciones que guarda similitud con el Dengue es la Fiebre Amarilla, que también cuenta con alerta regional.

Consultas en horario nocturno

A aquellas personas que alegan no acudir a la consulta médica por falta de tiempo debido a su jornada laboral, se recuerda que el Ministerio de Salud Pública cuenta con varios servicios con horarios de consultas ampliadas en horario nocturno, logrando de esta manera extender la cobertura a la franja trabajadora.

De igual manera, ante síntomas de la enfermedad no dude en acudir a los servicios sea el periodo del día que sea.