La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un concierto didáctico a niñas y niños de la Escuela “Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia” de Yaguarón, como parte de las celebraciones por el 479º aniversario de fundación de la ciudad del departamento de Paraguarí.

Bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos y  Willian Aguayo, los integrantes de la OSN, bajo la interpretarán obras como: Toreadores, de la ópera “Carmen” de G. Bizet; Pizzicato  Polca, de J. Strauss: Galopera, de M. Cardozo Ocampo; Marcha Turca, de L. Van Beethoven; entre otras piezas del vasto repertorio clásico, popular y del folclore paraguayo.

Se contará además con la participación especial de la soprano Carolina López, el Tenor Marcos Villalba y del niño requintista Nigel Casco.

El concierto es parte del ciclo didáctico “La Sinfónica en mi aula”, que tiene por finalidad llegar a los niños y jóvenes de instituciones educativas de todo el país. Es así que la OSN da a conocer el arte musical, compartiendo también la alegría de eventos importantes con la ciudadanía.