Con las altas temperaturas registradas incluso en horario noctura, una de las opciones para refrescarse, relajarse y aprender es la natación. De acuerdo a los profesionales, se trata de uno de los departes más completos, pues no solo se utilizan los brazos y las piernas, sino además todo el torso está en movimiento durante la natación.

Teniendo en cuenta que se trata de un deporte completo, el verano es un tiempo ideal para aprender a nadar. Es por eso que el Centro Acuático Nacional, bajo el acompañamiento de profesionales de Pacífico Club, cuenta con clases de natación para principiantes y adultos en varios horarios durante todo el año.

“Saber de natación es importante para no tener riesgos de ahogamiento y tener la tranquilidad de que los niños puedan disfrutar en piletas, ríos y mares. La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables. Nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros, y la pelvis”, sostiene la instructora del Pacífico Club, Liz Karina Prieto.

Pacífico Club ofrece clases de natación para principiantes y avanzados en la piscina del CAN en horarios que van desde las 6:00 hasta las 20:00. Para los principiantes, las clases se inician con flotación y respiración, y luego van avanzando con las técnicas específicas. Igualmente, considerando que el CAN cuenta con sistema climatizado, el otoño e invierno, no serán obstáculo para realizar ejercicios porque las aguas de este natatorio, estarán tibias y agradables, agregó Prieto.

El CAN fue una de las sedes más importantes en las competencias de los Juegos Suramericanos ASU2022 y los Juegos Escolares Suramericanos, donde tras una remodelación de las instalaciones se obtuvo un escenario muy destacado para las disciplinas deportivas acuáticas. Para informaciones e inscripciones Tel. 0982628730.