La multinacional  ECB Group, anunció que invertirá 800 millones de dólares en una planta de producción de diésel y kerosene renovable que funcionará en la ciudad de Villeta, empleando a más de 3.000 personas durante la construcción que se iniciaría el próximo año.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez recibió en Palacio de Gobierno al presidente de la compañía, Erasmo Carlos Battistella, para informarle sobre los avances del proyecto denominado Omega Green.

Se trata de la mayor inversión privada en la historia del Paraguay, es decir 800 millones de dólares, aseguró la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, al finalizar el encuentro.

«Esta inversión se está concretando con los distintos pasos y va a marcar un hito en la historia no solamente de la industria, sino a nivel global por la connotación que tiene», expresó Cramer.

El complejo Omega Green tendrá una capacidad de producción diaria de 20.000 barriles de diésel y kerosene renovables, destinado para la aviación civil y militar, y con capacidad de acceder a los mercados más exigentes.

El presidente de la compañía, Erasmo Carlos Battistella informó que la construcción de la planta en Villeta se estaría iniciando entre los meses de marzo y abril, generando unos 3.000 empleos directos, cuyos trabajos concluirán en el 2020. Una vez operativa generará unos 2.400 puestos de trabajo.

 

Fuente: Agencia IP