Muelle deportivo de la Costanera de Asunción concluirá a fines de este año

Para fines de este año está prevista la terminación del Muelle Deportivo de la Bahía de Asunción, que contará con una rampa de 180 metros y podrá ser utilizado para bajar lanchas y embarcaciones de todo tipo, informó el Ing. Pedro Cardozo, coordinador del Proyecto Costanera Norte, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Anunció que esto se suma la construcción de 2,5 hectáreas de estacionamiento, talleres, sanitarios, jardinería e iluminación, así como un espacio para que el sector privado puede ofrecer diferentes tipos de servicios, como restaurantes, etc.

Dijo que el muelle contará con tres niveles, a cota 60, 62 y 64 a nivel del mar, más un estacionamiento.

“La idea es que este muelle pueda ser utilizado en el primer trimestre del año que viene, durante el verano”, añadió.

La inversión en esta obra es de casi G. 17 mil millones con Fondo Local, y la empresa encargada es Caldetec Ingeniería SA.

En la Costanera II también está en puertas el llamado para equipamiento del Parque Lineal, que incluye camineros, refugios, sanitarios y lugares para practicar deportes, chanchas de fútbol, un pequeño anfiteatro a cielo abierto.

Además, las obras de construcción del local para comisaría, guardería y nuevo cuartel de bomberos en el área de refugio, en la Costanera de Asunción, están totalmente concluidos y listos para inaugurarse.