MOPC lleva adelante obras de recuperación y mantenimiento vial en Ñeembucú

Los equipos viales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciaron intensivos trabajos en el tramo que conecta San Juan de Ñeembucú con Estero Camba, con el objetivo es mejorar la transitabilidad de esta zona en el XII departamento del país. También se realiza la limpieza de canales hídricos en Valle Apua y mejoras en la red vial regional que impactan en la comunicación en áreas rurales.

Las obras se realizan en estrecha colaboración con la Municipalidad de San Juan de Ñeembucú. los equipos viales del Distrito N° 12 del MOPC iniciaron esta semana tareas de bacheo, cuneteado y levantamiento de terraplén, arrancaron este lunes 01 de julio, gracias a un convenio establecido entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Gobernación de Ñeembucú.

Durante el transcurso del lunes 1 de julio, el MOPC también llevó a cabo la limpieza de canales hídricos en el área de Valle Apua, específicamente en Canoa Jekacue, en forma coordinada con diversos actores locales, con el objetivo mantener en óptimas condiciones los sistemas de drenaje y mitigación de inundaciones.

Mejoras continuas

En otra muestra del compromiso por mejorar la infraestructura vial, el MOPC continuó realizando trabajos de perfilado y bacheo en el trecho que une los municipios de Cerrito, Laureles y Yabebyry, en marco del convenio con los gobiernos locales, destinados a facilitar la comunicación en áreas rurales.

Además, se realizaron intervenciones de perfilado de plataforma sobre tipo ripio con motoniveladora en el tramo de Islerias a Desmochados, contribuyendo así a mejorar las condiciones de este importante acceso para la población local. Finalmente, el MOPC también procedió con el perfilado de plataforma, utilizando motoniveladora en el tramo que va desde Desmochados hasta Villalbin, asegurando un avance continuo en la optimización de los caminos.

Estos esfuerzos conjuntos reflejan el compromiso del MOPC por mejorar la infraestructura vial y garantizar condiciones óptimas de transitabilidad en la región. Las actividades continuarán durante esta semana en otras áreas identificadas como críticas para el beneficio de toda la comunidad.