Ministra de la Juventud buscará aprovechar las ventajas del bono demográfico

“Tenemos una gran cantidad de jóvenes con la capacidad y la energía para impulsar nuestro crecimiento económico y social como país. Y esto tiene que ser acompañado necesariamente de acciones institucionales y políticas de gobierno”, asegura la ministra de Secretaría de la Juventud Salma Agüero, quien desde la fecha asume oficialmente el cargo en reemplazo de Florencia Taboada, que presentó su renuncia por razones personales.

Salma Agüero, con 25 años de edad, tomó posesión del cargo en un acto realizado en el Archivo Nacional, con participación de integrantes del Gabinete del Poder Ejecutivo y excompañeros de la universidad donde Salma Agüero se destacó como líder estudiantil. “Tenemos que reivindicar los derechos que tenemos. La clave está en el trabajo en equipo”, señaló en su discurso, haciendo alusión al pedido que le hizo el presidente de la República, Santiago Peña, exhortando al trabajo colaborativo del gobierno.

“Este es un compromiso enorme porque siempre decimos que en Paraguay el bono demográfico es un factor crucial que tenemos que aprovechar”, expresó la ministra de la Juventud. Hizo referencia a la estructura demográfica nacional, que se refiere a la ventaja que tiene el país debido a contar con la mayor parte de su población en edad de trabajar o producir.

Desde su designación al cargo, Salma inició un proceso de articulación de acciones con otros ministerios o secretarías de Estado. Entre ellas, con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para impulsar la capacitación de los jóvenes; y con el Ministerio de la Mujer, con el fin de crear espacios seguros y propicios para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de redes de apoyo para las mujeres y jóvenes, contribuyendo así a su desarrollo integral y a la construcción de una sociedad más equitativa y justa para todas y todos.