El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que al cierre de la convocatoria de ofertas para proyectos de conectividad se recibieron propuestas de 18 empresas.

La convocatoria estaba dividida en un proyecto para el desarrollo de una red de fibra óptica nacional y su conectividad con instituciones públicas, que recibió 10 propuestas.

La otra convocatoria corresponde a proyectos para la conexión directa a los cables submarinos de fibra óptica y mejorar el acceso a internet en todo el país; que recibió 8 propuestas.

Las empresas presentaron sus cotizaciones con base en los detalles de los proyectos publicados en el sitio de la Dirección de Contrataciones Públicas y el sitio Development Business del PNUD.

La siguiente etapa corresponde a la evaluación de las propuestas para decidir las mejores alternativas de ambos proyectos.

El Mitic destaca la alta participación de empresas como señal de interés y credibilidad en el proceso, ya que las solicitudes requerían de una dedicación y trabajo técnico importante por parte de las empresas, desde la apertura de la convocatoria el pasado 9 de mayo.

Las ofertas presentadas incluyen la descripción global de la solución propuesta, un cronograma de actividades para su implementación, así como la inclusión de aspectos de seguridad y control y garantizar que los elementos instalados sean interoperables con otros equipos.