El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, informó hoy del trabajo conjunto con los productores de banana para lograr la industrialización del producto, de modo que llegue de forma segura a las instituciones educativas y proyectar también su exportación.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Lichi señaló que se está conversando con los productores nacionales para coordinar una entrega segura de la banana a las instituciones educativas, producto que fue incluido, por ley, en la merienda escolar de este año.

“Ya tuvimos una primera reunión entre productores e industriales sobre como llegar a las escuelas con un producto que es perecedero y las reuniones vamos a continuar entre hoy y mañana. Esta semana eso se va a solucionar y vamos a estar teniendo la banana en las aulas”, indicó.

Por otro lado, Lichi afirmó que este año se pretende concretar la industrialización de la producción de banana de modo a “cerrar el círculo” y garantizar la provisión segura del producto a las instituciones educativas y lograr también su exportación.

“Este es un rubro que beneficia al pequeño productor, porque cualquier compatriota nuestro del interior ha tenido en algún momento una planta de banana en su propiedad y esto puede incentivar nuevamente al cultivo del mismo”, dijo.