El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habilitó este lunes la Planta de Tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (ESSAP), ubicada en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera.
Con la puesta en servicio, unos 12.000 pobladores de la mencionada zona del departamento de Cordillera, serán beneficiados con el servicio de agua potable.
La inversión para hacer realidad esta ampliación, cuya capacidad de producción es de 100 m3 por hora (2.400 m3 al día), asciende a unos Gs. 3.500.000.000

 

Cuenta con una estructura modular, compacta, metálica y móvil. Para la toma de agua cruda, se obtiene del Lago Ypacaraí, ubicada en la ciudad de Areguá y San Bernardino.

En cuanto a los procesos de tratamiento, los técnicos de la institución, explican que será completo de tipo físico-químico y microbiológico con el fin de obtener agua de calidad apropiada para abastecer a los usuarios.

La ESSAP, resaltan las obras complementarias, tales como la instalación de una Caseta Tipo Conteiner sobre ruedas para una Casa Química, Sala de Resguardo, Depósito de Productos Químicos, y Generador Eléctrico; Un sistema de bombeo de agua cruda compuesto de 2 motobombas centrifugas y un Sistema de Bombeo a la Red, compuesto de dos motobombas de accionamiento eléctrico.

Además se realizaron trabajos de interconexión de tuberías para conectar la Planta a las redes de distribución de la ciudad.