MEF invita a la ciudadanía a visitar la plataforma “Paraguay Concursa” de acceso a puestos públicos

“Si el mérito es tuyo, el empleo también”. Bajo este lema, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) invita a la ciudadanía a visitar la plataforma “Paraguay Concursa” para conocer las oportunidades de acceso y promoción en cargos públicos. La página publica llamados a concurso para llenar las vacancias en las instituciones públicas. Los interesados pueden acceder a la plataforma, en el enlace www.paraguayconcursa.gov.py

La viceministra de Capital Humano y Gestión Organizacional del MEF, Andrea Picaso, destaca que la plataforma Paraguay Concursa, institución apunta a que todos los ingresos a puestos públicos se realicen a través de esta página, que permite llevar adelante procesos de selección de forma transparente y basada en méritos. La iniciativa se enmarca en las reformas propuestas en el proyecto de Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil, presentado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

La plataforma Paraguay Concursa facilita la postulación de la ciudadanía, concentrando en un solo lugar los puestos públicos vacantes, y permite dar seguimiento a todo el proceso. Actualmente, la página web presenta convocatorias para llenar cupos en la Orquesta Sinfónica de Asunción, en la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y en la Gobernación de Itapúa. Por otra parte, detalla los procesos de seguimiento a la evaluación de las postulaciones presentadas. La plataforma Paraguay Concursa está gestionada por el Viceministerio de Capital Humano y Gestión Organizacional del MEF.