A partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Trabajo y Empleo (Mtess) y el sector privado, se encuentra en desarrollo una plataforma que permita vincular a miles de estudiantes y egresados del SNPP con búsquedas de trabajo, indicó el director de Pivot, Hugo Rodríguez Alcalá.

Pivot es una empresa que ofrece el servicio  de acercar la demanda laboral con las ofertas de trabajo existentes, a través de una plataforma web y un software que permite la clasificación y desglose de las distintas competencias que poseen los que buscan trabajos y las competencias que buscan las empresas.

Desde el 2007, que existe la compañía, se ha trabajado con el Mtess y esta cooperación se verá fortalecida con el proyecto de captar los currículums de los egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), indicó Rodríguez Alcalá este viernes en el espacio de #PyEn15.

“Esta vidriera del SNPP” consiste en una página web que contendrá los currículums de unos 50.000 estudiantes y egresados de las tecnicaturas de la institución, y se tendrán disponibles para las empresas que buscan trabajadores.

La misma proporcionará búsquedas especializadas y administrará las distintas competencias de los CV que ingresan al sistema. Así, una empresa puede encontrar un empleado con conocimientos específicos y la información del curso del SNPP que respalda este conocimiento.

Rodríguez Alcalá adelantó que el sitio se prevé que esté para el mes de junio y vincule la demanda laboral con el SNPP, que es la institución “que educa a más personas en todo el país que cualquier otra”, agregó.

El directivo de la empresa señaló también que la herramienta Pivot genera estadísticas en un sitio web dedicado. En ella se puede ver cuáles son las capacidades más solicitadas, las universidades y carreras con mayor demanda laboral, y otros datos sorpresivo, como el hecho de que el idioma guaraní es el más requerido por las empresas para contratar personas.