Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) refuerza su infraestructura tecnológica y movilidad mediante una inversión que supera los 8.500 millones de guaraníes, fondos donados por la Unión Europea (UE).

En la mañana de este lunes se realizó en Palacio de Gobierno, la entrega de los vehículos donados al MEC  que se utilizarán para gestiones de servicio, verificación y recolección de información de los establecimientos educativos del país.

“Les estamos dando estas herramientas a los directores departamentales que son los pequeños ministros departamentales, el compromiso es llegar hasta el último docente y alumno, es decir estar con la gente, no más la ausencia del Estado y es lo que estamos haciendo”, mencionó en la oportunidad, el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Petta reafirmó el compromiso de trabajar para mejorar los niveles de aprendizaje en aulas y establecer las bases para lograr la tan ansiada transformación educativa.

Mediante el programa de respaldo a la transformación y el fortalecimiento educativo en Paraguay financiado por la Unión Europea (UE), se invirtieron más de 3.500 millones de guaraníes en la adquisición de infraestructura tecnológica, apuntando a mejorar los servicios del MEC con mayor eficiencia y transparencia.

En tanto que para la adquisición de vehículos, se destinaron 5.149 millones de guaraníes, fondos que provienen de la donación de 46 millones de euros que la Unión Europea ofrece para respaldar la educación.

La Unión Europea es actualmente la mayor cooperante del país en este ámbito y apoya directamente al Gobierno en la implementación de la política educativa del país.

En ese sentido brinda asistencia técnica a las altas autoridades del MEC con la llegada al país de referentes regionales y europeos quienes colaboran directamente para inducir cambios y reformas en el sistema educativa.

“Nunca se tuvo vehículos en el interior para los supervisiones ni directores y no se llegan a las escuelas, ahora lo tienen y van a poder traer absolutamente todas las necesidades, es decir se les está brindando una herramienta de trabajo”, refirió finalmente el secretario de Estado.