1sss

A los 13 años Martin vio la final del Dakar en Senegal con su papá y no hace falta decir que aquella final, dejó en él una impresión duradera.

Al año siguiente, Macik Senior comenzó y terminó la carrera en un camión, por lo que fue casi inevitable que su hijo siguiera su ejemplo y, a pesar de ser un entusiasta motociclista todoterreno, Martin tenia que manejar camiones.

Comenzó como navegador para Vlastimil Vildman en 2013 y 2014, y en el 2016 logró llegar hasta el final, terminando en el puesto 19, después de haber perdido más de 4 horas en la pista con problemas mecánicos.

Para el 2017 se alineará al principio con el mismo equipo inusualmente joven de Frantisek Tomasek y Michal Mrkva y esperan poder hacerlo mejor, después de lo que consideran una racha de mala suerte.

«En dos de mis primeros Dakar como piloto no me fue tan bien como esperaba. Hasta que tuvimos nuestros problemas mecánicos en el de 2016 estábamos corriendo primeros,  después de perder tanto tiempo tuvimos que luchar duro para volver al Top 20. Terminamos en el puesto 19, pero sé que podríamos haber hecho mucho mejor. Para 2017 nuestro objetivo es entrar al Top 10. Aparte de todas las «sorpresas» que el Dakar puede lanzar, la competencia se ve muy dura este año y creo que las condiciones en Bolivia harán las cosas más difíciles de lo habitual»