El embajador del Reino de Marruecos Badreddine Abd-El-Moumni aseguró que Paraguay debe mirar al país africano como un aliado estratégico, esto debido a la posición geográfica, las reformas adoptadas en los últimos años y la afinidad entre ambos países, los cuales permiten un relacionamiento óptimo desde todas las aristas; política, económica, cultural, demográfica.

“Marruecos se encuentra en una encrucijada de las rutas marítimas más importantes del mundo y de los desafíos importantes a los cuales se enfrenta Europa, África, el Mediterráneo y el mundo entero” indicó Abd-el-Moumni durante su paso por Tribuna, programa emitido por Paraguay TV.

Mencionó que en las últimas décadas, Marruecos se ha dotado de infraestructura moderna, alineada a los estándares internacionales. “Por dar solo un ejemplo tenemos el Puerto más grande de toda África y uno de los más grandes del mundo” puntualizó.

Cabe señalar además que el Desierto del Sahara se encuentra en el corazón de Marruecos, cuyo atractivo paisaje lo convierte en uno de los principales polos turísticos del planeta.

Asimismo el diplomático comentó que el país es la puerta al continente africano, debido a su posición geográfica, apertura con los otros países y acuerdos de libre intercambio comercial.

“Si bien Marruecos, en términos comerciales es un mercado con 35 millones de consumidores para Paraguay, eso es tan sólo un porcentaje ya que tenemos firmado más de 50 acuerdos de libre intercambio con varios países y eso se traduce fácilmente a un mercado de más de 1000 millones de consumidores” subrayó.

“Cuando los grandes empresarios quieren saber sobre Marruecos eso es lo que ven” añadió el diplomático.

Actualmente Marruecos es el segundo inversor más importante del continente africano y el primero en África Occidental. “Ese es el nivel de potencial que tiene proyectamos como puerta de entrada al continente africano, también hacia el Mediterráneo y al mundo” destacó.

Por otro lado destacó que Paraguay es muy importante para el Reino de Marruecos; por su posición geográfica, la competitividad comercial y la buena reputación que tiene en el mundo en términos comerciales y culturales.