En el corazón de la compañía Caraguataymi, reside la pasión por la tierra y los frutos de la naturaleza. Armando Araujo, es un productor orgánico que, junto a su familia, lleva más de tres años cultivando mamón orgánico, una deliciosa y saludable alternativa que conquista paladares y aporta al cuidado del medio ambiente.

A finales del 2019, un proyecto familiar echó raíces en Acahay. Convencido de que la producción sustentable es el camino, Araujo se embarcó en la aventura de cultivar mamón orgánico, comenzando con 150 plantines de la variedad japonesa tainung. Hoy en día, su parcela alberga casi 700 plantas de la variedad red lady, aún más dulce y sabrosa, según comentó en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV.

Más que sabor, un compromiso:

Armando Araujo defiende que es posible alimentar al mundo sin destruirlo a través de prácticas agrícolas sostenibles. Detrás de cada mamón orgánico hay una filosofía de cuidado y respeto por el planeta. Desde la siembra de semillas en macetas de papel hasta la recolección, cada paso se realiza con insumos naturales, como fertilizantes elaborados a partir de residuos orgánicos. «Es un desafío, pero la satisfacción de ofrecer un producto libre de agroquímicos y de contribuir al bienestar del planeta es inigualable», afirma Araujo.

El mamón orgánico de Acahay no solo conquista por su sabor, sino también por su accesibilidad. A través de redes sociales, Armando Araujo acerca su cosecha a las mesas de Asunción, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí y Areguá.

Armando Araujo, quien también es periodista, muestra su producción orgánica en X: @jar_araujo, Tik Tok: @_jaaraujo. También se lo puede contactar vía WhatsApp para pedidos al (0982) 901-908.