El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (Mades) informó que trabajará en la recuperación de los cauces hídricos y el monitoreo de la deforestación a nivel país, para así dar respuestas a las denuncias planteadas a la institución.

Tras la campaña de educación ambiental y de limpieza del arroyo Mburicaó en la ciudad de Asunción, que convocó a muchos jóvenes comprometidos en la recuperación del cauce hídrico, el Mades anunció que la iniciativa será replicada a nivel país con el apoyo de las municipalidades y gobernaciones, con el fin de preservar la naturaleza.

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, informó que Paraguay se encuentra incluido en la agenda mundial para la conservación del medioambiente y la erradicación de la sobre explotación de los recursos naturales con el fin de conseguir la sustentación y preservación de la vida.

“Hoy en día en todo el mundo se toma muy en serio todo lo que respecta al medioambiente y Paraguay no podía quedar atrás”, reconoció en el segmento informativo Pyen15, emitido este miércoles por Paraguay TV.

Refirió que entre las líneas de acción más inmediatas que la institución implementa actualmente se encuentra la recuperación de los cauces hídricos a nivel país y poder darles un lugar de esparcimiento a la ciudadanía. “El sábado pasado solo en 4 horas y con el apoyo de la ciudadanía se ha podido retirar más de 43.000 kilos de basura del arroyo asunceno”, afirmó.

Fuente: Agencia IP