Miguel Ángel Rojas, comunicador político, visitó los estudios de Paraguay TV para hablar de un tema actual relacionado a los memes en la política y en la función publica en general y el impacto que esto genera a nivel social.

Los memes evolucionaron de forma muy acelerada, conforme la tecnología y los avances en las distintas redes sociales, el impacto en forma positiva y negativa, “Se habló del meme de la neuro ciencia y su relación que tiene con los momentos de impacto en una sociedad ya sean en puntos positivos y negativos, se puede quitar mucho provecho”, mencionó el comunicador, que viene realizando una serie de charlas virtuales con el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, ICPA.

La influencia de los memes a nivel político y social.

Los memes pueden ser muy bien explotados si conoces los tiempos que ello necesita y los momentos para crearlos, en las campañas políticas fue un método muy utilizado para poder llegar de una forma más familiarizada a los potenciales votantes. “En las campañas políticas el meme ha sido una estrategia muy positiva para aquellos que supieron utilizarlo, la comunicación es sentimiento y el meme es eso, los memes mas virales van de la mano con connotaciones que sucedieron en nuestra infancia y por ello llega de forma mas masiva”, afirmó Miguel Ángel Rojas.

La exposición de las personas públicas es muy alta, por ello se debe seguir una línea de actitudes y comportamientos, “ Al ser una figura pública tenes que estar preparado para todo, no tenes que ser susceptible al enojo si no queres ser meme hay que ser cuidadoso”, ratificó el profesional.